El SENA y la empresa nariñense Evolti exploran una alianza estratégica para impulsar energías limpias y fortalecer la formación técnica en Nariño, con un enfoque que genere impacto ambiental positivo y potencie el desarrollo formativo regional.
La iniciativa busca instalar un sistema de energía solar en la Finca Lope, sede del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, con la posibilidad de extenderse a otros centros de formación, como el de Tumaco, donde ya existe un interés manifiesto por parte de instructores y aprendices en las energías alternativas.
“Hoy nos reunimos con el equipo de Evolti, una empresa que ha demostrado un crecimiento geométrico en el campo de la energía solar. Nuestra intención no es solamente avanzar en el suministro energético para los procesos administrativos del SENA, sino también construir juntos programas de formación en oferta cerrada, respondiendo a las necesidades de talento humano que exige este sector en expansión”, expresó Bernardo Chamorro, director regional del SENA en Nariño.
Por su parte, Germán Sousa, director de crecimiento de Evolti, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo del territorio: “Evolti nació en Nariño hace cinco años con el sueño de llevar la energía renovable desde el sur hacia todo el país. Hoy somos una de las tres principales empresas del sector en Colombia”.
El siguiente paso en esta alianza será realizar un diagnóstico técnico para identificar el espacio más adecuado para instalar los paneles solares y avanzar en un modelo de eficiencia energética para la Finca Lope.